El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 15 de Noviembre del 2018

12-07-2018

Concluyó el sexto Torneo en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”

LA RIOJA.- El último sábado, la Municipalidad de la Rioja, a través del Consejo de la Juventud, dio cierre a la sexta edición del Torneo de Fútbol Femenino “Ni Una Menos”, disputado en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”.

El Torneo comenzó en el marco del mes de la mujer denominado “Mujeres en Movimiento” con la competencia de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Durante su desarrollo fue bastante bueno el nivel de juego, llegando a la instancia final con una gran participación de más de 30 equipos, que se sumaron y animaron a la propuesta.
Los equipos participantes se dividieron en dos Ligas: “A” y “B”, con el rango de edades a partir de los 15 años y tuvo como objetivo principal integrar e invitar a las mujeres, a participar en el deporte y a las capacitaciones sobre el cuidado de la salud.
Dentro de la Liga “A”, se coronó campeón el equipo de Cuervitas B, mientras que el segundo puesto fue para San Martín. El podio se completó con el representativo de la UNLaR y en el cuarto lugar se ubicó el equipo de Rioja Juniors.
Para la Liga “B”, el primer puesto fue para el equipo de Unión, siendo el segundo lugar para el equipo de Tesorieri. El podio se lo completó con el elenco de Botineras y por último, Defensores se quedó con el cuarto puesto del torneo.
Al respecto, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la Zona Sur, Alberto Arias remarcó “es importante implementar estos espacios donde las chicas se animan a jugar a la pelota y dejan afuera los prejuicios. Esto simplemente se trata de venir y participar, y desde nuestra parte contener a los equipos”.
A su vez, el director indicó que llevar esta actividad fue un desafío desde la dirección debido a que las mujeres sufren discriminación y violencia por su orientación sexual dentro del ámbito del deporte, debido a que nos encontramos en una provincia que sigue siendo conservadora y sostuvo “es la primera vez que me toca estar a cargo con la coordinadora de fútbol femenino, Verónica Germán y la verdad que me sorprendí por la calidad de las chicas, sus valores y el cuidado que tienen, por eso el Municipio se encarga de brindarles las herramientas para que ellas puedan desarrollar sus habilidades y tener un lugar de participación”. 
Por su parte, la coordinadora remarcó el crecimiento de Liga Municipal manifestando “como equipo cada vez vamos mejorando. Con el director de Juventud, Solidaridad y Deporte estamos hace dos años y vamos mejorando a pesar de que siempre hay algo por seguir cambiando y avanzando. Hoy ya terminamos con estos equipos y ya hay otros equipos nuevos que se van a incorporar”, expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS