El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 20 de Septiembre del 2018

02-07-2018

Se disputará íntegramente la séptima fecha en esta jornada

LA RIOJA.- Tal como indica la programación de la dirigencia Chileciteña, se disputarán hoy los seis compromisos de una nueva jornada en el certamen de Primera División. De forma simultánea, la acción se pondrá en marcha desde las 15.30.

Serán seis cotejos am disputarse en forma simultáneo esta tarde, en lo que se espera sea una jornada por demás interesante de fútbol en el departamento chileciteño. De la acción prevista para este domingo, se destaca el clásico del sur entre Joaquín Víctor González y San Buenaventura de Vichigasta.
Un domingo a puro fútbol se vivirá hoy por el Campeonato 2018 de la Liga Chileciteña de Fútbol en su Primera División e inferiores. Por la presentación mundialista de la selección, toda la actividad de la fecha se programó hoy con cotejos para todos los gustos en canchas de la ciudad (Atlético, Newell´s e Independiente) y en distritos (Sañogasta, Nonogasta y Malligasta). 
Los cotejos se disputarán en forma simultánea desde las 15.30, donde sobresale el clásico del sur del departamento entre Joaquín de Nonogasta, que será local, frente a San Buenaventura de Vichigasta. Este cotejo de suma relevancia para los dos equipos se jugará con el arbitraje de Gabriel Chade y se desarrollará en el “Pepe” Arganaraz. 
En tanto, que Defensores de la Plata viaja a jugar a Sañogasta con Newell´s de esa localidad, en un partido que encuentra a dos equipos urgidos de sacar puntos para no perder terreno en la tabla de posiciones. El árbitro del duelo será Rolando Castro.
Por su parte, en Malligasta y con la necesidad de sumar puntos valiosos para sus respectivas zonas, Unión recibirá a Independiente, en Malligasta. Este choque contará con Marcelo Valverdi como juez principal.
Mientras que en la ciudad, Estrella Roja el puntero de la zona B, va con Los Chuyos en cancha de Independiente y se espera un buen marco de gente. Este duelo tendrá el arbitraje de Fernando Lujan. 
Mientras, que Los Andes, uno de los tres líderes de la zona A, se medirá en un atractivo compromiso con Atlético Chilecito, en cancha del “Celeste”, contando con Adrián Navarro como el encargado de impartir justicia.
Por último, en esta séptima fecha (segunda del Interzonal), Newell´s de Chilecito en su césped sintético se enfrentará con el club Anguinán, en un duelo que será arbitrado por José Páez.
Son seis juegos atractivos y se aguarda una buena presencia de público en las tribunas, en los distintos escenarios, para lo que será esta nueva fecha del Torneo de Primera División del fútbol chileciteño. Por supuesto, que también se esperan muchas emociones, sobre todo de los principales equipos que buscan animar el certamen.

Los sancionados
Desde el Tribunal de Penas dieron a conocer las sanciones para jugadores de la máxima categoría como de las inferiores. De esta manera, se conocieron a los jugadores sancionados en las diferentes divisiones del fútbol chileciteño y que no podrán ser de la partida hoy. 
Las sanciones fueron emitidas por el Tribunal de Disciplina de la Liga Chileciteña de Fútbol. 
En Primera División: Misael Rementeria (NOB de Sañogasta) 1 fecha; Pablo Páez (Los Chuyos) 1 fecha; Eduardo Bajinay (Los Chuyos) 1 fecha; Cristian Rodríguez (Defensores) 3 fechas; Walter Rodríguez (Unión) 2 fechas; Erik Nuñez (San Buenaventura) 1 fecha; Délfor Velez (San Buenaventura) 3 fechas; José Laurito (Estrella Roja) 1 fecha; Franco Aguilera (Estrella Roja) 2 fechas y Santiago Ortíz (Estrella Roja) 1 fecha (5ta amarilla).
En Quinta División: Pablo Ceballo (Los Andes) 1 fecha; Luis Maldonado (Unión) 1 fecha; Cristian Páez (Los Chuyos) 1 fecha; Francisco Alives (NOB de Sañogasta) 3 fechas; Farid Dominguez (Independiente) 2 fechas; Emerson Huerta (J. V. González) 1 fecha; Antonio Muñoz (Independiente) y 1 fecha 
Gastón Villacorta (Newell´s) 1 fecha.
Sexta División: Néstor Paredes (Newell´s) 1 fecha; Mauricio Pavón (Los Chuyos) 1 fecha. 
Séptima División: Santiago Ríos (Newell´s) 1 fecha.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS