El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

14-06-2018

La décima fecha se completará hoy en el Club Independiente

LA RIOJA.- Se disputará una doble jornada en el estadio Cristóbal Romero, donde a partir de las 20.30 chocarán el local ante San Martín, en tanto que luego se medirán Sportivo Güemes - Facundo, en el encuentro a jugarse a las 22.00.

La Asociación Riojana de Básquetbol hará disputar en la jornada de hoy, los partidos completarán la décima fecha en el marco del Torneo 2018 de Primera División.
Será mediante el desarrollo de una doble jornada, que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Cristóbal Romero del Club Atlético Independiente, con la cual se completará la primera fecha en la segunda rueda que tiene la fase regular del certamen capitalino.

Independiente - San Martín
La actividad comenzará desde las 20.30, con el enfrentamiento entre el local Independiente ante San Martín.
El “Tornado Celeste” irá por la recuperación tras la sorpresiva derrota ante Riojano, con la cual perdió terreno en su intención de pelearle el primer puesto a Amancay.
Por su parte, el “Pirulo” viene de quedar libre en la última fecha y llegará más descansado al partido, donde buscará dar el batacazo para poder acomodarse en los principales puestos de la tabla.
Sin lugar a dudas, San Martín es el candidato a llevarse el triunfo, ya que cuenta con jugadores de mayor experiencia y jerarquía en su plantilla, como ser los casos de Mariano Gervasio, Mateo Rodríguez, Matías Vergara y Juan Cabrera, entre otros.
Por su parte, el “Pirulo” que dirige Carlos Ortiz, intentará dar el batacazo con un plantel integrado por muchos juveniles, que se sostienen en la experiencia de Juan Vera y Gustavo Herrera.

Riachuelo - Banco Rioja
A segunda hora, desde las 22.00 aproximadamente, se disputará el duelo entre los equipos de Riachuelo y Banco Rioja, en lo que será un partido con necesidades similares, ya que los dos buscarán ganar para meterse en la lucha por los puestos de vanguardia.
El “Bancario” viene entonado por el triunfo ante Facundo, por lo que hoy buscará el quinto éxito en el certamen para colocarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Por su parte los “Eternos” que dirige Roberto Andrada, viene de ganarle a DARD y también irá por el quinto triunfo del año que le permitiría escalar a la misma posición que su rival de esta noche.

3 versus 3
En el entretiempo de cada uno de los partidos de esta noche, se jugarán los duelos en la modalidad 3 versus 3, perteneciente a la categoría U-21, donde se enfrentarán los mismos equipos que en primera división. Es decir que en el primer turno chocarán Independiente ante San Martín y luego harán lo propio Banco Rioja ante Riachuelo.

Antecedentes
Por la primera rueda del certamen de Primera División del básquetbol capitalino, San Martín le ganó a Independiente 80 a 72, en tanto que en otro de los partidos, Facundo derrotó a Sportivo Güemes por el resultado de 76 a 66.
En los otros encuentros, Atlético Riojano le ganó a Amigos de la DARD por 73 a 62, mientras que Riachuelo hizo lo propio ante Banco Rioja, a quien derrotó por 72 a 63.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS