El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 18 de Junio del 2018

14-06-2018

“Beba” Soria invitó a participar de las actividades por el aniversario de la Fundación "Vamos a andar"

LA RIOJA.- En el marco de los festejos por su 10° aniversario de la Fundación “Vamos a Andar”, la ex senadora y presidenta de la fundación Hilda “Beba” Aguirre de Soria junto a su equipo de trabajo, informó sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo esta semana por el aniversario. Además recordó los trabajos realizados durante todos estos años.

La ex senadora indicó que “hay 53 personas trabajando actualmente; hace varios años que venimos luchando para nuestra comunidad, no solamente en Capital sino también en varios departamentos del interior, fundamentalmente a lo que hace a violencia de género”.

Este espacio nace de un programa nacional llamado “Buena Cosecha” que era para los hijos de los empleados rurales o empleados golondrinas. Durante el periodo, las madres se acercaban con sus hijos a este centro socio educativos llamado “Semillita” para que los niños pudieran estar contenidos, pero fundamentalmente para prevenir el trabajo infantil.

También la presidenta de la fundación comentó que tienen dos casas de violencia de género en la ciudad Capital, en las que generan actividades para todas las mujeres además de realizar capacitaciones en el interior.

“Una de las casas para esta problemática es en el barrio 20 de Mayo y la otra en el barrio Néstor Kirchner; no solo atendemos la parte psicológica y legal de todas las mujeres sino también hacemos cursos de capacitación. Tenemos nuestra fábrica de serigrafía donde les brindamos una herramienta para ayudar económicamente a esas mamas”, destacó “Beba” de Soria.

Del mismo modo, hizo referencia sobre la difícil situación económica que vive país, y explicó que antes contaban con más de 100 trabajadores donde los ejes eran vivienda e infraestructura, y debido a las políticas nacionales “ya no podemos hacerlo” señaló la senadora mandado cumplido y agregó que actualmente se trabaja en “en mejoras habitacionales, erradicación de ranchos y viviendas rurales., donde perdimos la mayor cantidad de compañeros”.

Actividades

La ex senadora resaltó que el día de hoy se realizó una misa por los 10 años de la fundación y que “mañana se realizará un recorrido de la plazoleta frente al Centro Educativo “Semillita”, pronta a inaugurar”.

Seguidamente el día sábado se realizará una cena reconocimiento con las empresas y personas que trabajaron con la fundación durante todos estos años.

Por último, comentó que “es posible desde la economía social seguir trabajando. Esta es nuestra puesta, la de llegar a los sectores que no son fáciles. Queremos tratar de mejorar nuestros servicios y ayuda a la comunidad con todo el amor que tenemos”, finalizó la presidenta de la fundación.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS