El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

13-06-2018

Trump: Pyongyang se desnuclearizará de manera inmediata

COREAS.- Trump, aseguró que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte empezará de manera inmediata, aun cuando ningún plazo fue incluido en la declaración de Singapur.

La desnuclearización de Pyongyang empezará "de manera inmediata", así lo dijo el presidente de Estados Unidos, en una entrevista concedida al canal Fox News, después de su histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur.

En la declaración conjunta, firmada por Donald Trump y Kim Jong-un, Corea del Norte se comprometió a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea, aunque no establecieron calendarios específicos para ello.

Tampoco se mencionaron los objetivos iniciales de EE.UU., de que la desnuclearización fuera un proceso verificable e irreversible.

Por otra parte, Trump anunció que EE.UU. detendrá "los juegos de guerra", en alusión a los ejercicios militares conjuntos de Washington con Corea del Sur, mientras duren las negociaciones con Pyongyang.

Entre las primeras reacciones, Japón expresó su preocupación, reiterando que esta decisión alteraría el equilibrio de poder en la región de Asia Oriental.

A su vez, la agencia de noticias oficial norcoreana anunció que durante la cumbre celebrada en Singapur, Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y el magnate republicano hizo lo mismo.

Detalló que ambas partes aceptaron las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones bilaterales y reducir aun mas las diferencias.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS