El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

13-06-2018

Alumnos de la Escuela “Capital Federal” visitaron la Legislatura

LA RIOJA.- En el marco de las visitas que periódicamente se vienen realizando a la Cámara de Diputados, dentro del proyecto de Excursiones Educativas al casco céntrico de la ciudad.

Los alumnos de 6to grado del turno tarde que asisten a la Escuela nº 127 “Capital Federal”, de Barrio Santa Justina, fueron recibidos por el Coordinador General Operativo de la Legislatura, Damián Olivera.

 

La visita a la Legislatura está circunscripta en un programa de la Dirección de Modalidades Especiales, conjuntamente con la Coordinación de Excursiones, Campamentismo y Logística Escolar, dependiente del Ministerio de Educación Provincial.

Al respecto, la docente Amanda Carrara indicó que se trata de “un total de cuatro circuitos, y el número dos se corresponde con un tema que los docentes desarrollan en el aula, que son los diferentes tipos de gobierno. Y en este caso, las instituciones que sostienen la democracia. Entonces, se han seleccionado escuelas y en cada una de ellas los maestros han ido eligiendo los diferentes circuitos de acuerdo a la temática. Es muy interesante y abstracta para el aula, entonces poder visitar estas instituciones es muy importante para ellos.”

Carrara enfatizó que “estas visitas impactan en el aula de una manera increíble. Ahora ellos pueden estudiar y comprender, apropiándose del contenido de una manera vivencial, porque de aquí visitaremos instituciones como la Policía, la Casa de Gobierno y Tribunales. Entonces ellos ven cómo funcionan los tres poderes, de manera conjunta: quién pide la ley, por qué y para qué, cómo se redacta, qué pasa cuando se la transgrede, quién interviene. En ese sentido, es como que los chicos pueden englobar el saber, transversalizando todos los contenidos.”

La docente agradeció la predisposición del Coordinador Damián Olivera “por la charla donde los chicos pudieron preguntar y conocer más sobre el trabajo en la Legislatura.”

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS