El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 23 de Mayo del 2018

17-05-2018

Teresita Madera: “La gente no llega a fin de mes y Julio Martínez lo avala”

LA RIOJA.- Consultada por la prensa local sobre el índice de inflación que alcanzó en el mes de abril un 2,7% - el más alto del año - y acumulando en lo que va de 2018 casi un 10%; la diputada provincial Teresita Madera mostró su preocupación ante el contexto económico nacional.
La legisladora expresó sentir  mucha preocupación.  “Me pongo en el lugar de todos los ciudadanos y esto genera gran incertidumbre porque recién estamos promediando una cuarta parte del año y estamos prácticamente en 10 puntos de inflación”, señaló. 
 
“El ultimo corte que se hizo marca el 2,7% en el mes de abril la más alta en lo que va del año, esto en vez de ir mejorando con una economía que esté al lado de la gente, con igualdad de oportunidades, muy por el contrario sigue atentando contra el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos”, indicó la diputada.
 
“Creo que los riojanos debemos estar preocupados por una economía que tiene una inflación alta y que muestra signos de que esto no va a mejorar”, agregó Madera. 
 
Por otra parte se refirió a las últimas encuestas a nivel nacional, que muestran una caída en la imagen del Presidente y todo su equipo económico. “Está demostrando el descontento que hay en los ciudadanos, un descontento que es con la política, pero también involucra a la actividad económica, porque la gente ya no llega a fin de mes”, sostuvo.
 
La diputada provincial afirmó sobre este difícil contexto que “cuando van al súper y tienen que comprar una cuarta parte de lo que compraban antes, o cuando significa un esfuerzo grande poder pagar la luz, el gas, estamos ante un modelo económico que se ha pensado e ideado solo para los ricos y eso queda a la vista con las corridas de los últimos días, donde los únicos beneficiados son los que lejos están del común de la gente y de la mayoría de la población argentina”.
 
“Hoy tenemos una gran pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente, que afecta a todo el circuito económico de nuestra provincia, porque nuestra gente consume menos, y también repercute en la vida de los comercios, de las pequeñas empresas. Esto es una cadena y sin dudas esta política económica nacional afecta a los más humildes”, indicó Madera.
 
Finalmente la legisladora responsabilizó a Cambiemos y específicamente en La Rioja al senador nacional Julio Martínez por avalar esta política económica. “En nuestra provincia sabemos con nombre y apellido las personas que acompañan estas decisiones, que las acompañan políticamente y desde el silencio, cuando no levantan las banderas de lo está pasando en la provincia, me refiero al senador Julio Martínez. El tiene un rol importante dentro del esquema de Cambiemos, ha sido ministro y viene acompañando y levantando las banderas de este proyecto que encabeza Macri pero que en la provincia hace un silencio llamativo respecto a la defensa y al pedido de modificar algunas las medidas que se tomaron, buscando para nuestra gente una economía más inclusiva que les permita salir adelante”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS