El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre del 2018

14-05-2018

Julio Martínez destacó obras que Nación realizará en Villa Unión y Vinchina

LA RIOJA.- Tras la firma de convenios efectuados entre la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación y los municipios del oeste riojano, el senador nacional Julio Martínez destacó los mismos y explicó que “son gestiones que se vienen llevando adelante desde hace algún tiempo, junto a Juan Amado (ex titular del Plan Belgrano) y nuestros concejales de Vinchina”.

La firma de los convenios se realizó el pasado viernes con la visita de la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y la Secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz.

“Estamos muy contentos y agradecidos que el gobierno nacional siga aportando obras para todos los riojanos. Esta es otra muestra del federalismo con que se maneja el gobierno nacional y que llega a todos los rincones del país” enfatizó Martínez. Además recordó que las gestiones se iniciaron cuando Juan Amado estaba a cargo de la coordinación del Plan Belgrano, con juntamente con los concejales de Vinchina Luis “Tano” Carrizo, Luis Flores y Mario Porras.

Asimismo dijo que las obras están pensadas “para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, por eso nos alegra y pone contentos ya que son gestiones que estamos encarando hace un tiempo ya ante el gobierno nacional”.

También explicó que la obra, en el caso del departamento Vinchina “la venimos pidiendo junto a nuestros concejales desde hace bastante tiempo y son proyectos integrales que promuevan la integración y la reconsolidación del tejido urbano, mejorando la conectividad, el acceso a los servicios básicos, al espacio público y a la ciudad. Pero principalmente el objetivo de su financiamiento es la ampliación de la planta de agua y también el engavionado en el río Bermejo”.

Más adelante reveló que en “Villa Unión serán varios los barrios en los que la Secretaría de Infraestructura Urbana intervendrá de manera tal que los vecinos vean un cambio efectivo para su modo de vida”.

Luego, indicó “estas obras del gobierno nacional son gracias a programas que buscan el desarrollo de ciudades y áreas peri urbanas compactas, integradas, inclusivas, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de obras, programas y políticas nacionales de infraestructura y servicios urbanos

 Finalmente, explicó que las obras abarcarán, agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, parquización, arboleado y plazas, soluciones habitacionales, escrituras y mensuras.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS