El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

26-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Chilecito pasa del Aislamiento al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

CHILECITO.- A partir de este lunes 26 de octubre se establece la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Conoce las nuevas medidas que rigen desde este lunes.

El Ejecutivo Municipal, a través del Decreto 237/2020, dispuso nuevas medidas a implementar a partir de este lunes 26 de Octubre, habilitándose algunas actividades y manteniendo en vigencia la obligatoriedad de las medidas en virtud de la situación epidemiológica en el departamento.

Nuevas medidas

-Se dispuso pasar del Aislamiento Social Preventivo a Fase de Distanciamiento Preventivo a partir del 26 de octubre.

-Habilitar en consecuencia las actividades comerciales denominadas no esenciales del Departamento Chilecito, con los alcances y restricciones hasta nueva disposición en contrario, la que deberá cumplirse en la franja horaria de 8 a 20 horas.

-Disponer en consecuencia la habilitación de bares, confiterías, cervecerías y restaurantes de 8 a 22 horas, bajo la modalidad al aire libre, con la expresa prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Para aquellos locales que no cuenten con un espacio al aire libre, el Municipio le proporcionará una dársena de las dimensiones del local. El incumplimiento de las franjas horarias establecidas, se procederá a su clausura y se remitirán las actuaciones a la Justicia Federal para que proceda como corresponda por el incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.

-Disponer la habilitación, a partir del 26 de octubre de 2020, de toda actividad física individual al aire libre y hasta nueva disposición en contrario, hasta las 22 horas.

-Quedan expresamente prohibidas la organización de eventos familiares y sociales públicos y privados.

_Dispóngase permitir el ingreso al Departamento Chilecito, de todas las personas que presente algún antecedente epidemiológico (test rápido, certificado de alta emitido por autoridad sanitaria competente, PCR, etc), debiendo suscribir una declaración jurada respecto del domicilio de residencia, como así también comprometiéndose a comunicar al COE en el caso de presentar algún síntoma compatible con Covid-19.

-Suspender toda actividad  dependiente de la Municipalidad de Chilecito, con excepción de la recolección de residuos, servicios ineludibles, invitando a las reparticiones públicas provinciales y nacionales que funcionen en el ámbito del Departamento Chilecito a adherir a esta medidas a los fines de evitar la circulación de agentes de la Administración Pública de servicios no esenciales cuya cobertura salarial se encuentra segura.

 

EL INDEPENDIENTE -

- El decreto estará sujeto a las variaciones de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional o Provincial en consonancia con lo dispuesto en referente a la pandemia y epidemia que acosan la salud pública de nuestros ciudadanos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS