El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

24-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Vergara destacó el trabajo realizado en Chilecito para frenar el coronavirus

CHILECITO.- El ministro desarrolló una importante gira de trabajo en la localidad de Chilecito, oportunidad donde pudo constatar el avance de las obras que se desarrollan en el hospital "Eleazar Herrera Motta" y conocer a fondo el trabajo que se ejecuta desde el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En primera instancia, Vergara visitó el hospital local, donde estuvo acompañado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez y el director del hospital Edgardo Bassani. También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri, el titular del Epidemiologia Eduardo Bazán, el director administrativo del nosocomio Dante Juárez y la coordinadora médica Martha Pedroza, entre otras autoridades.

La comitiva pudo recorrer las instalaciones del nosocomio y verificar el avance de obra que se llevan a cabo en el servicio de Laboratorio, la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva y la ampliación de la sala de espera diferenciada, para pacientes que presenten sintomatología compatible con COVID19.

Posteriormente se trasladaron hasta la escuela "Fermín Morales", donde actualmente funciona el COE departamental. Allí el ministro pudo conocer las diferentes áreas y dialogar con los voluntarios que se desempeñan en la cocina, seguridad, trabajo social, confección de bolsones, atención telefónica, denuncias, entre otras.

Seguidamente hizo entrega de insumos y elementos de protección personal como cofias, camisolines, cubre botas, barbijos quirúrgicos, guantes descartables y alcohol. Además de test rápidos para la detección de COVID19.

Luego el ministro fue el encargado de disertar sobre la situación sanitaria de la provincia y puntualizar aspectos del Departamento Chilecito. En la oportunidad destacó lo positivo de la visita y la recepción de las autoridades locales. "Verdaderamente hemos visto que el COE está muy organizado y los trabajadores se ven muy comprometidos. Y también pudimos hablar con el Intendente sobre las medidas que se van a tomar de ahora más", detalló.

Seguidamente destacó la labor de los agentes sanitarios, voluntarios y todos aquellos que participan del Plan Detectar, quienes a diario recorren los hogares en búsqueda de casos positivos. Por último, Vergara declaró que en los próximos días se continuará trabajando en la asistencia oportuna y la búsqueda y recolección datos. "Actualmente vemos que los distintos indicadores epidemiológicos van mejorando día a día. Y tenemos que seguir en este camino, hasta lograr encontrarnos en una situación epidemiológica favorable para continuar de la mejor manera en esta pandemia".

 

NUEVA RIOJA.- 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS