El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

24-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Gobierno avanza fuertemente en la prevención del dengue

LA RIOJA.- En marco del Plan Provincial Sociosanitario Ambiental, el gobierno de La Rioja se encuentra trabajando desde principios de octubre, en diferentes barrios para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.

Hasta el momento se realizó desmalezamiento, descacharreo y concientización en siete barrios con un total de 1.343 lotes visitados cumpliendo con el objetivo de 83 manzanas saludables.

Se trabajó en los barrios Tiro Federal, Santa Celia I y II, Asodimo, SOEM, Laguna Azul e Islas Malvinas. La importante tarea que se llevó adelante, contó con el despliegue de 9 cuadrillas de 40 a 90 personas que desarrollaron, por 14 días, actividades que permitirán a las y los vecinos contar con espacios libres del mosquito transmisor del dengue.Cabe destacar que como resumen de las jornadas de trabajo, se retiraron más 165 camiones que contenían basura, cacharros, escombros, restos de poda y desmalezamiento. También entre las tareas se identificaron casos sospechosos en los barrios visitados, se desarrollaron inspecciones aéreas con drones con el fin de ubicar sitios baldíos y posibles focos de transmisión.Además se colocaron ovitrampas o trampas de oviposición donde las hembras de los mosquitos depositarán sus huevos y permitirán a los especialistas realizar un monitoreo de la zona.

¿Qué es el dengue?

    El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito (el Aedes aegypti), que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

¿Cómo se previene?   Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

 

NUEVA RIOJA -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS