El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

24-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Reporte sanitario por la pandemia en La Rioja

LA RIOJA.- El Gobierno dio a conocer los datos actualizados de la situación epidemiológica en La Rioja. Además, destacaron la cantidad de casos confirmados tanto en Capital como en el interior provincial.

La Rioja atraviesa este sábado por el día 211 de la pandemia, con un total de 25350 muestras.

Ayer, se procesaron 275 muestras, de las cuales 175 son negativas y 100 positivas para COVID-19, (el resultado incluye 11 positivos por test rápido y 3 muestras de laboratorio privado de Chilecito). Son 52 mujeres y 48 hombres.

Este viernes fallecieron cinco hombres (cuatro de Chilecito y uno de Capital) entre el sector público y privado.

En estos momentos tenemos 7627 casos acumulados, ayer se recuperaron 68 personas, haciendo un total de 5973 recuperados, 1351 casos activos y 303 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 52 casos en Capital, 43 en Chilecito y 5 en Rosario Vera Peñaloza.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 75 se encuentran ocupadas y 11 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 48%. Mientras que en UTI la ocupación es del 38% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 88%, en Unidad Coronaria un 83% y la Guardia 44%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital de Clínicas de un total de 62 camas, 33 se encuentran ocupadas y 6 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 53%. Mientras que en UTI la ocupación es del 81% y en Clínica Médica la ocupación es de un 59%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 82 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 40%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 38%, UTI pediátrica la ocupación es del 67%, neonatología un 58%, pediatría un 28% y en Guardia/Hospital de día del 9%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chilecito

En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 44 se encuentran ocupadas y 0 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 35%. Mientras que en UTI la ocupación es del 33% y en Clínica Médica la ocupación es de un 66%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Villa Unión

En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 2 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 5%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 10%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 8 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 14%. Mientras que en UTI la ocupación es del 60% y en Clínica Médica la ocupación es de un 17%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 8 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 15%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 36%.

Piden a la sociedad respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en el hogar.

 

EL INDEPENDIENTE -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS