El tiempo - Tutiempo.net

Martes 16 de Abril del 2024

13-08-2020

PAGINA 12

Atlético de Madrid buscará las semifinales ante Leipzig

Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, quien no podrá contar con el mediocampista Ángel Correa por coronavirus, enfrentará este jueves (desde las 16, Fox Sports) a Leipzig, de Alemania, en el estadio del Sporting Lisboa, en Portugal, en otro de los duelos a partido único por los cuartos de final de la Champions League.

Atlético de Madrid, finalista en las ediciones de 2014 y 2016 de la mano del Cholo Simeone, afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez este trofeo con el envión de eliminar al defensor del título, Liverpool, en Inglaterra.

La mala para el "colchonero" son las bajas del argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, quienes dieron positivo de coronavirus antes de viajar a Lisboa, la ciudad elegida por UEFA para completar la temporada interrumpida por la pandemia.

Será la cuarta serie de cuartos de final de Atlético bajo la conducción de Simeone (avanzó dos y perdió en una) y la novena de su historia. El Cholo convirtió al equipo madrileño en un equipo copero y por el tercer puesto en la última liga española clasificó por octava vez consecutiva a la competencia más importante de Europa.

Leipzig, que viene de eliminar al Tottenham, es dirigido por Julian Nagelsmann, quien a fines de julio recién cumplió 33 años. Este joven entrenador debutó en la Bundesliga en 2016 al frente de Hoffenheim, equipo al que salvó del descenso y lo clasificó a la Champions, y dos años después fue contratado por Leipzig.

En la última Bundesliga, Leipzig terminó en la tercera posición, lejos del campeón Bayern Múnich pero con dos empates (0-0 y 1-1) en los enfrentamientos directos en la temporada.

Durante el receso, Leipzig perdió a su máxima figura, el delantero Timo Werner, autor de cuatro goles en la competencia, quien fue transferido a Chelsea por 55 millones de euros.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS