El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

11-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La UNLaR implementará la modalidad virtual de entrega de títulos

LA RIOJA.- La Universidad Nacional de La Rioja realizará, el próximo 20 de agosto, la primera colación de grado de modalidad virtual. Así lo anunció el rector Fabián Calderón tras reunirse con referentes rectorales y departamentales de graduados.

En la mañana de este lunes, en el Rectorado de la UNLaR, se realizó un encuentro entre la máxima autoridad académica y referentes del Estamento Graduados. En la oportunidad, estuvieron presentes el consiliario en el Consejo Superior, Bernardo Sánchez Alem, la coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR, Jéssica Sosa, el subsecretario de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, José María Leiva Carrizo, la subsecretaria de Graduados de la Sede Catuna, Magali Morales Vargas, y el director de la Escuela de Informática, Gustavo de la Fuente.

Modalidad virtual

En la oportunidad, se estableció el próximo 20 de agosto como fecha para la primera colación de grado virtual. Así se acordó en el marco del trabajo entre distintas áreas del Rectorado y de los departamentos académicos de las sedes Capital y del Interior, lo que se materializó en la firma de una resolución rectoral en la que se dispone que aquellos graduados y graduadas que no han podido asistir, en forma presencial, a los actos individuales ya concretados, podrán sumarse a las instancias de colación de modalidad virtual. En este caso, se prevé el envío de los títulos, los analíticos y toda la certificación que se requiera, en forma digital, o por correo postal, en caso de que no puedan llegar hasta la universidad.

“Es algo importante, es responder a las demandas de los graduados que requieren estas certificaciones; y como universidad pública, esta pandemia nos lleva a repensar los trámites administrativos para seguir acompañando al desarrollo de nuestros graduados que requieren esta normativa”, sostuvo el Rector.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Trabajo, Jéssica Sosa, indicó: “se ha hablado con distintos correos postales que tienen llegada a nuestra y a las demás provincias para que se haga la entrega en el domicilio de cada graduado”.

Precisó que “para eso hay un protocolo establecido en donde a través de la página de la UNLaR y de la fan page Graduados UNLaR, hay un drive donde tienen que completar los datos y enviar una o dos notas, si desea el título junto con el analítico; como también para que las imágenes en PDF lleguen a sus domicilios”; y agregó que para el juramento también hay un protocolo previsto.

En tanto, detalló que, en estos momentos, son 220 los graduados que están en condiciones de recibir su título por correo postal y que por esta situación de pandemia no pueden movilizarse.

Por otro lado, Sosa aclaró que, además, “la entrega de manera individual queda como opción del graduado y aquel que no quiera puede recibirlo por correo en su domicilio”.

Por su parte, Leiva Carrizo dijo que entre las inquietudes de los graduados se encuentra el hecho de que algunos están insertos en las instituciones y necesitan sus títulos.

Para finalizar, mencionó que, entre la transición de estudiante avanzado y graduado, se presenta la necesidad de los mismos en comenzar a armar sus currículum, los que gestionan sus mesas finales para rendir sus tesis, que después los lleva a generar su trayecto como graduado y les permite la capacitación continua y la inserción laboral.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS